SESIÓN 3: PERCEPCIÓN ESPACIO TEMPORAL.

La percepción espacio-temporal se define como la capacidad para seleccionar y analizar información permitiendo tomar decisiones correctas en cuanto al cálculo del espacio y el tiempo.


Nº DE SESIÓN
PERCEPCIÓN ESPACIO TEMPORAL. 1.
FECHA
27/03/2017 3.
OBJETIVO  DE LA SESIÓN
MEJORAR EL CONTROL ESPACIO TEMPORAL.
MATERIAL
AROS Y PAÑUELOS.
Disposición
LIBRE POR EL ESPACIO.
DESCRIPCIÓN DE LA SESIÓN
CALENTAMIENTO
Comecocos: en el campo marcado son dos los alumnos que pillan. Solo se pueden desplazar por las líneas continuas que tiene marcadas el campo y el que es pillado se unirá a la cadena de los que pillan.

REPRESENTACIÓN GRÁFICA:

 Resultado de imagen de juego comecocos educacion fisica

PARTE PRINCIPAL/ LOGRO DE OBJETIVOS:
Se divide en dos partes:
-          Los alumnos corren por todo el espacio y a la señal del silbato el maestro marca con su mano un número a través del cual:
·         Uno: se colocan todos delante del maestro.
·         Dos: se colocan todos detrás del maestro.
·         Tres: van hacia una esquina.
·         Cuatro: forman grupos del número que el maestro grite en voz alta.
-          En grupos de tres: se desplazan por todo el espacio y cada uno tiene un número. Cuando el maestro dice el número, este se queda de pie o sentado y los otros dos compañeros se tienen que poner a su lado.
REPRESENTACIÓN GRÁFICA:

 Resultado de imagen de alumnos en hilera educacion fisica

Resultado de imagen de alumnos en grupo educacion fisica

Resultado de imagen de alumnos en grupo educacion fisica


PARTE FINAL /VUELTA A LA CALMA:
Tres en raya: con aros y pañuelos se crea el terreno de juego. Se hacen grupos y salen los dos primeros de cada grupo a colocar el pañuelo para después, dar el relevo al siguiente alumno.

REPRESENTACIÓN GRÁFICA:

 Resultado de imagen de tres en raya educacion fisica






Observaciones:

Comentarios

Entradas populares de este blog

SESIÓN 2: HABILIDADES MOTRICES. DESPLAZAMIENTOS.

SESIÓN 1: HABILIDADES MOTRICES. DESPLAZAMIENTOS.