SESIÓN 3: PERCEPCIÓN ESPACIO TEMPORAL.
La percepción espacio-temporal se define como la capacidad para seleccionar y analizar información permitiendo tomar decisiones correctas en cuanto al cálculo del espacio y el tiempo.
Nº DE
SESIÓN
|
PERCEPCIÓN
ESPACIO TEMPORAL. 1.
|
|
FECHA
|
27/03/2017
3.
|
|
OBJETIVO DE
LA SESIÓN
|
MEJORAR
EL CONTROL ESPACIO TEMPORAL.
|
|
MATERIAL
|
AROS Y
PAÑUELOS.
|
|
Disposición
|
LIBRE
POR EL ESPACIO.
|
|
DESCRIPCIÓN DE LA
SESIÓN
|
||
CALENTAMIENTO
Comecocos: en
el campo marcado son dos los alumnos que pillan. Solo se pueden desplazar por
las líneas continuas que tiene marcadas el campo y el que es pillado se unirá
a la cadena de los que pillan.
|
REPRESENTACIÓN GRÁFICA:
![]() |
|
PARTE PRINCIPAL/ LOGRO DE OBJETIVOS:
Se divide en dos partes:
-
Los alumnos
corren por todo el espacio y a la señal del silbato el maestro marca con su
mano un número a través del cual:
·
Uno: se
colocan todos delante del maestro.
·
Dos: se
colocan todos detrás del maestro.
·
Tres: van hacia
una esquina.
·
Cuatro:
forman grupos del número que el maestro grite en voz alta.
-
En grupos
de tres: se desplazan por todo el espacio y cada uno tiene un número. Cuando
el maestro dice el número, este se queda de pie o sentado y los otros dos
compañeros se tienen que poner a su lado.
|
REPRESENTACIÓN
GRÁFICA:
![]() ![]() ![]() |
|
PARTE FINAL /VUELTA A LA CALMA:
Tres en raya: con aros y pañuelos se crea el terreno de juego. Se hacen grupos y
salen los dos primeros de cada grupo a colocar el pañuelo para después, dar
el relevo al siguiente alumno.
|
REPRESENTACIÓN GRÁFICA:
![]() |
|
Observaciones:
|
Comentarios
Publicar un comentario